Anoche, en la ceremonia número 65 de los Premios Grammy, el álbum "Motomami" de Rosalía" se impuso a "1940 Carmen" de Mon Laferte.

La cantautora española Rosalía se impuso a la chilena Mon Laferte en la categoría “Mejor álbum latino alternativo” de los Premios Grammy 2023, donde la nacional competía con el disco “1940 Carmen”.

En el marco de la 65ª edición de la entrega de premios, ambas se medían ante “Tinta y Tiempo”, de Jorge Drexler; “Alegoría”, de Gaby Moreno; y “Los Años Salvajes”, de Fito Páez.

Este no es el primer Grammy anglosajón que recibe la cantante catalana, quien en 2020 triunfó en la misma categoría (ese año, a su vez, competía por el gramófono a la “mejor nueva artista”).

Esta vez, también iba en la categoría Mejor Video Musical de Formato Largo por “Motomami (Tik Tok Live Performance)”. Sin embargo, a pesar del éxito comercial y las críticas positivas recibidas, su disco “Motomami” no entró en el apartado del “Álbum del Año”.

Este 2023, Bad Bunny se convirtió en el primer artista en ser finalista de dicha categoría por una producción íntegramente en español.

Beyoncé, por su parte, se alzó como la artista con mayor número de Grammys ganados en la historia, al haber superado el récord de los 32 gramófonos.

“Quiero agradecer a Dios por protegerme. A mi tía que no está aquí, pero si lo está en espíritu. A mi papá y mamá por empujarme, por amarme. A mi esposo y mis hermosos hijos y la comunidad queer por el amor. Dios los bendiga y muchas gracias a los Grammy”, señaló en su discurso de agradecimiento.