En enero volverá a realizarse el Festival del Huaso de Olmué, suspendido por dos años ante la pandemia. Radio Bío Bío será la emisora oficial del certamen folclórico.

Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia, este verano regresa uno de los festivales más importantes de nuestro país. Se trata del Festival del Huaso de Olmué, el cual se realizará entre el 19 y el 22 de enero de 2023.

Recientemente, se confirmó que los animadores del certamen serán Ivette Vergara y Eduardo Fuentes. Radio Bío Bío será la emisora oficial del evento, junto a TVN.

Además de una variada parrilla de artistas, la cual se debería dar a conocer durante la primera semana de noviembre, este festival se caracteriza por darle relevancia a la competencia folclórica. Así lo comentó el alcalde de Olmué, Jorge Jil.

Como en ocasiones anteriores, La Radio será la emisora oficial del evento, algo que permitirá que pueda ser transmitido por las 43 estaciones de Bío Bío.

Incluso, el jefe comunal adelantó que una pareja de bailarines de la comuna serán los encargados de abrir una de las jornadas.

Además de lo artístico, el Festival de Olmué ayuda a reactivar la economía de la comuna, esto a través del turismo. Algo que ser vio profundamente afectado tras la pandemia.