El cantante Ricky Martin asegura que ha perdido millonarios contratos por culpa de las denuncias de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, a quien también acusa de hostigamiento.

Ricky Martin presentó una demanda por 20 millones de dólares contra su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, quien este año lo acusó de acoso e incesto en tribunales de Puerto de Rico.

En el texto, al que tuvo acceso el portal TMZ, el cantante asegura sentirse “perseguido, acosado, acechado y extorsionado por una persona inadaptada” tras poner fin al juicio en su contra.

Según el artista, mediante mensajes por Instagram, el joven lo habría amenazado con “asesinar su reputación e integridad” a menos que le pagase dinero en efectivo. A su vez, asegura que antes que Dennis solicitara una orden de restricción en su contra, este se jactaba de ser su pariente.

De acuerdo al texto presentado por sus abogados, el cantante ha perdido “varios contratos multimillonarios” debido a las falsas acusaciones a su honra.

La demanda, presentada este miércoles en Puerto Rico, pretende obtener una orden de restricción para que Dennis no se acerque a él ni a su familia.

En julio, Sánchez dijo a la policía local que mantenía una relación amorosa con el cantante hace 7 meses, y que estaba siendo “acosado” tras poner fin al vínculo.

La denuncia causó que se dictara una orden de restricción contra el cantante mientras se desarrollaba una investigación bajo la Ley de Violencia Doméstica de Puerto Rico. Ya con toda la atención mediática puesta en el caso, el joven retiró los cargos y el cantante fue absuelto.