El cantante puertorriqueño Ricky Martin se hará presente en la Corte mediante una transmisión vía Zoom. Si lo acusan de un delito relacionado con el incesto, el cantante arriesga 50 años de cárcel.

El cantante Ricky Martin testificará contra su sobrino en el juicio que enfrenta en Puerto Rico por presunta violencia intrafamiliar.

De acuerdo al portal TMZ, el músico aparecerá telemáticamente en la corte, vía Zoom, con el fin de negar las afirmaciones de su sobrino de 21 años, quien asegura haber mantenido relaciones sexuales con él.

Según fuentes de la publicación estadounidense, Martin se dirigirá directamente al juez para rechazar “enérgicamente” la supuesta relación amorosa con el demandante, quien también detalla que dicho vínculo se entendió por 7 meses.

Por ahora, en Puerto Rico, una orden de restricción temporal pesa contra la voz de “María” y “Fuego contra Fuego”, a quien se le prohíbe acercarse al demandante. Lo que viene ahora, es que el juez decida si extiende o no dicha medida preventiva.

Se estima que Ricky Martin podría enfrentar hasta 50 años de cárcel si lo acusan de un delito relacionado con el incesto. Según TMZ, sin embargo, hasta el momento dicha investigación criminal no existe, aunque sí la orden de restricción civil.

“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”, señalaron los abogados del artista mediante un comunicado, horas después de hacerse pública la denuncia.

“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, agregaron en el texto.

Días atrás, los defensores del intérprete aseguraron que su sobrino de 21 años sufre problemas de salud mental, lo que fue ratificado por uno de los hermanos de Ricky Martin.