La banda inglesa anunció que su décimo concierto en tierras trarsandinas estará programado para el próximo 8 de noviembre. Con esta nuevo recital, Coldplay se convertirá en el grupo musical con más presentaciones consecutivas en el estadio de River Plate.

Este lunes, la banda británica Coldplay sorprendió a sus fánáticos argentinos con el anunció de su décimo concierto en el estadio River Plate de Buenos Aires. Con este híto, el grupo musical rompió el récord anterir que anotó Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, en 2012.

Através de un video publicado en sus redes sociales, Chris Martin, vocalista de la banda, confirmó que se despedirán de la capital trasandina con su concierto número diez agendado para el próximo 8 de noviembre.

“Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número diez en River Plate. Es increíble, estamos muy agradecidos”, afirmó, en español, el cantante británico.

Las entradas se pondrán a la venta este martes a través de la plataforma “All Access”, con unos precios que oscilarán entre los 60 y los 160 dólares (50 mil y 130 mil pesos chilenos, aproximadamente).

La banda de rock alternativo tocará en el estadio Monumental de Argentina entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre, como parte de su gira Music of the Spheres Tour, y hasta ahora ha vendido más de medio millón de entradas en la nación trasandina y otros 3,2 millones en todo el mundo.

Coldplay bate récord en Argentina

Con esta décima fecha, Coldplay se convertirá en la banda con más conciertos consecutivos en el estadio de River Plate, superando el récord que dejó Roger Waters en 2012 (nueve recitales) y muy por delante de la marca de Soda Stereo en 2007 (seis) y de los Rolling Stones en 1995 (cinco).

El Monumental puede albergar a más de 72.000 espectadores y es considerado como el estadio de fútbol más grande del país suramericano.

Durante su paso por la capital porteña, el grupo musical presentará su noveno trabajo de estudio, Music Of The Spheres, cuyo sencillo Higher Power fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet.

Una de las mayores particularidades de esta gira es su compromiso con el medioambiente, poniendo énfasis en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y en el desarrollo de nuevos métodos de turismo sostenible, entre otros factores.