Dios Salve a la Reina junto a Prófugos, Tini y Cultura Profética confirmaron la realización de sus presentaciones en el emblemático escenario viñamarino.

Tras la seguidilla de suspensiones anunciadas para los shows de Illapu, Los Tres, Cami, Lucybell y Denise Rosenthal en la Quinta Vergara en el marco de la pandemia, tres espectáculos agendados en el mismo recinto ratificaron sus fechas de cara a febrero.

Se trata de los conciertos de Dios Salve a la Reina junto a Prófugos (12/2), Tini (17/2) y Cultura Profética (18/2 y 20/2), los cuales “están confirmados y se realizarán con todas las medidas de seguridad sanitaria que las autoridades exigen”, de acuerdo a un comunicado emitido por la productora a cargo, Red Eyes.

“Lamentamos las cancelaciones de algunos conciertos que se han producido por motivos que no tienen relación con la pandemia y como productora nos unimos al llamado que realizó la SCD acerca de la importancia de tener en cuenta la evidencia científica y evitar cancelaciones de conciertos masivos”, agregaron.

Esta semana, desde la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), reaccionaron a la tendencia de suspensiones y cancelaciones que agita a la industria del espectáculo en estos días.

“En la música hemos generado un plan de acción muy riguroso, basado en evidencia científica y que, implementado de manera correcta, hace que los conciertos sean espacios seguros, en los que la posibilidad de contagio es casi nula, incluso con aforo completo”, señaló el presidente del organismo, Rodrigo Osorio (Sinergia).

Los dichos del vocalista se refieren a los resultados del ensayo clínico “La Música Ensaya”, donde se realizaron dos conciertos en Santiago con aforos completos (200 y 350 personas) para estudiar el riesgo de contagio. De acuerdo a datos del organismo, ambas instancias finalizaron sin casos positivos.

Desde Red Eyes, recalcaron la importancia del autocuidado durante los shows en la Quinta Vergara. “Hacemos un llamado a las personas a apoyar a la industria de espectáculos de nuestro país y asistir tomando las medidas de resguardo como uso de mascarilla, distancia física, pase de movilidad habilitado y uso constante de alcohol gel”, señalaron.

Hoy, en Santiago, fue anunciada la reprogramación de otro de los eventos más esperados del mes: el festival Womad 2022, que iba a realizarse este 26 y 27 de febrero en la Plaza La Paz de Recoleta con Chico Trujillo, Pascuala Ilabaca, Reptila y Dj Maxicat, entre varios otros.

El evento (gratuito con previa inscripción) finalmente se realizará desde el 1 al 3 de abril en las mismas coordenadas. “Las entradas ya descargadas servirán para esta nueva fecha”, adelantan desde Womad.