La banda informó el deceso vía redes sociales. Barros se integró al conjunto en 2018 tras un largo paso por Los Huasos de Algarrobal.

Enrique Barros, uno de los integrantes de la formación actual de Los Huasos Quincheros, falleció durante la madrugada de este miércoles.

La información fue dada a conocer por la propia agrupación mediante redes sociales, donde lamentaron el deceso de uno de los últimos músicos en integrar sus filas.

“Estimad@s, con profunda tristeza les comunicamos que nuestro querido Quinchero Enrique Barros, falleció en la madrugada de hoy”, señalaron mediante un breve comunicado.

Barros ingresó a la banda en 2018, en reemplazo de Ricardo Videla, convirtiéndose en el músico número 22 de la lista de integrantes y exintegrantes.

Ese año, la banda presentaba así al nuevo fichaje: “Enrique tiene una larga historia junto a la música chilena, integró el conjunto Los Huasos de Algarrobal por mas de 30 años, al que entró con solo 18 años de edad”.

“Luego de algunos años en el grupo, Enrique se fue a vivir Ecuador y a su regreso al país volvió integrarlo. Hoy se suma a Los Huasos Quincheros con su excelente voz baja y su tremenda calidad de guitarrero”, agregaba la descripción.

Desde entonces, Barros se convirtió en uno de los voceros más activos de las actividades del conjunto. Por el momento, la banda ha optado por no emitir más declaraciones al respecto.