En el caso de la cantante inglesa, muchos pidieron que el concierto se trasladara hasta el Estadio Nacional, debido a su capacidad.

Este viernes se agotaron en un lapso bastante rápido de tiempo las entradas para los conciertos de Dua Lipa y la banda Coldplay (segundo recital) en Chile. La jornada tuvo extensas filas virtuales en el sistema de tiquetera y reclamos en redes sociales.

Según pudo averiguar BioBioChile, en el caso de la cantante de 26 años los tickets fueron vendidos en un lapso de dos horas, ya que se pusieron a la venta a las 13:00 horas y se agotaron a las 15:00.

Algo similar se vivió con la banda británica, cuyas entradas estuvieron disponibles desde las 11:00 de esta mañana y se terminaron de vender pasadas las 13:15 horas.

Por lo anterior, y al igual que en los días de preventa, decenas fueron las críticas que los usuarios expresaron en redes sociales, haciendo referencia a las largas filas virtuales y supuestas “pocas chances” que entregó Puntoticket a los fans.

Ante esto último, fuentes expresaron a BioBioChile que las entradas en PuntoTicket se dan por vendidas sólo cuando las transacciones se han llevado a cabo y el pago esta hecho.

Por lo anterior, aseguran, existen ocasiones en que boletos pueden volver a estar disponibles después de haber sido seleccionados por algún usuario, debido a ventas que no se concretan.

Asimismo, detallan, una categoría de tickets sólo se declara como ‘sold out’ (vendida), una vez que se concretaron todos los pagos, hasta la última entrada.

Hay que señalar que Dua Lipa se presentará en el estadio Municipal de La Florida el próximo 16 de septiembre, en lo que será su debut en Chile.

Por su parte Coldplay estará en el Estadio Nacional los días 23 y 24 de septiembre, concretando su segunda venida a nuestro país.