Hace unos días, el cantante de reggaetón Farruko anunció a sus seguidores que creó un nuevo género musical: Bajomundo. Sin embargo, muchos acusan al músico de apropiarse de otros estilos latinos, como la guaracha y el dembow.

A través de redes sociales, el cantante Farruko aseguró que creó un nuevo estilo musical al que denominó Bajomundo.

“Les presento un nuevo subgénero al que acabo de bautizar como Bajomundo en honor al underground que es la raíz del reggaetón, esta nueva forma de hacer música es un flow nuevo”, comenzó explicando el artista.

De acuerdo a sus comentarios, el estilo lo logró combinando diferentes ritmos pertenecientes a varios países, con lo que logró crear temas como Pepas y El Incomprendido.

No me los pueden poner en otros géneros porque es algo nuevo, así que bienvenidos al Bajomundo. Atención plataformas digitales, premios, industria que quiero mi propio playlist para este nuevo género”, añadió.

Sin embargo, tras su anuncio surgieron diferentes comentarios en sus redes donde relacionaban a géneros tradicionales de otros países, como el dembow en República Dominicana o la guaracha en Colombia.

De hecho mucho antes de su anuncio, el cantante ya estaba siendo relacionado al género colombiano por los usuarios de internet.

Es por eso que el exponente musical aseguró en un nuevo video que Bajomundo no tenía parecidos con el reggaetón, dembow o guaracha.

“La historia apenas se escribe. Respeto a la guaracha de Colombia, al reggaetón de Puerto Rico y al dembow de República Dominicana. Gracias a ustedes y a la electronic dance music (EDM) existe lo que a partir de hoy se llama Bajomundo”, señaló en el video.

“Yo sé que no le conviene un nuevo género a muchos; los revolucionarios, al principio, somos criticados, pero somos los que cambiamos el mundo”, cerró la voz tras La Tóxica.

De todas formas, los usuarios continuaron criticando al artista, asegurando que este era “el nuevo Cristóbal Colón” del género.