Seremi de Salud de Antofagasta canceló el show de "Marcianeke" por "incumplimientos de protocolos de covid-19", razón que se sumó a que el evento no cumplía con un plan de emergencia, falta de aforo en espacios comunes, certificación de instalaciones eléctricas ni tampoco baños y camarines.

El cantante Matías Muñoz, conocido en el circuito musical como Marcianeke, había convocado un show para este viernes a las 18:00 horas en las Ruinas de Huanchaca, Región de Antofagasta. Sin embargo, las autoridades sanitarias no lo permitieron y cancelaron dicho evento.

A través de un comunicado de prensa, el Seremi de Salud subrogante, Manuel Herrera, confirmó la suspensión del show de Marcianeke, artista urbano nacional, el cual había organizado dos presentaciones en las Ruinas de Huanchaca para el viernes 22 y el sábado 23 de octubre.

La autoridad sanitaria señaló que la medida tuvo razón por “incumplimientos de protocolos de covid-19”. Situación que se sumó a que el espacio no cumplía con las condiciones necesarias para ser realizada, así como también se descubrió la inexistencia de un plan de emergencia y falta de aforo en espacios comunes.

Seremi de Salud de Antofagasta canceló show de Marcianeke
Instagram

Por otro lado, Herrera también compartió que el lugar tampoco contaba con baños ni camarines e incluso, tampoco estaba la correspondiente certificación de instalaciones eléctricas.

La cancelación del evento produjo molestias en los participantes, quienes previamente habían pagado 25 mil pesos por la entrada al show.