The Rolling Stones confirmó que no contará con uno de sus integrantes más emblemáticos de cara a su nueva gira mundial que arrancará en septiembre.

Hablamos de Charlie Watts, su legendario baterista, quien quedó marginado del tour debido a un “procedimiento médico” que se habría realizado con éxito días atrás, pero que conllevará un proceso de recuperación que se extenderá por algunas semanas.

“Hoy he aceptado, siguiendo los consejos de los expertos, que esto llevará un tiempo. Por una vez, mis tiempos han estado un poco fuera de lugar”, comentó el músico en un comunicado donde la banda explicó la decisión de reemplazar a Watts tras más de 60 años al mando de las baquetas.

En el mismo texto, especificaron quién se hará cargo de la batería del grupo: Steve Jordan, un connotado colaborador de Keith Richards y amigo del propio Watts.

“Después de todo lo que han sufrido los fans a causa de la Covid, no quería que todas las personas que tenían un ticket para esta gira sufrieran un nuevo retraso. Por eso le pedí a mi gran amigo Steve Jordan que ocupara mi lugar”, informó el músico.

Mick Jagger, mediante redes sociales, también se refirió al hecho: “Realmente esperamos darle la bienvenida a Charlie tan pronto como esté completamente recuperado”.

.