Un catastro a cargo de la plataforma WordTips sitúa a Billie Eilish como la estrella pop con el vocabulario más extenso entre los cancioneros de su generación.

Según el estudio, las canciones de la estadounidense utilizan, en promedio, 169 palabras únicas, en contraste con artistas como Trey Songz y Carly Rae Jepsen que figuran en los últimos puestos del ránking con 66 y 69 vocablos por cada mil, respectivamente.

Eilish, quien acaba de publicar su segundo LP, “Happier Than Ever”, quedó sobre Hank Williams y Bonnie Raitt y sólo es superada por leyendas como Jim Morrison, Björk y Patti Smith, la número uno de la lista.

Harry Styles (159 palabras únicas), Lizzo (153), Lorde y Janelle Monáe (empatadas en 149 palabras) también son parte del estudio, tal como Kevin Parker, compositor de Tame Impala (133), Doja Cat (119) y Halsey (113).

En la casilla de los 111 vocablos, el ranking registra un empate cuádruple, con Dua Lipa, Ed Sheeran, Khalid y Jhene Aiko. En las últimas casillas aparecen Meghan Trainor (72) y Justin Timberlake (76), y antes Ariana Grande (79), Justin Bieber, Usher, Adam Levine y Tove Lo (Maroon 5) y Michael Jackson, con un promedio de 80.

Taylor Swift, quien ha ganado fama como compositora en la última década, se instala sólo unos escalones más arriba con 86 palabras, mientras que Paul McCartney promedia 83 vocablos.

WordTips