En la víspera del lanzamiento de “Qué Rico Fuera”, la canción que unió por primera vez a Paloma Mami y Ricky Martin, el puertorriqueño dedicó múltiples elogios a la cantante chileno-estadounidense.

“Estoy un poco obsesionado con su trabajo, pero no se lo digan a nadie”, explicó a modo de broma en un video difundido por Perfect Partners y consignado por el portal centroamericano Primera Hora, donde se reconoció un fan de la voz de “No te enamores”.

Según el actor, apenas supo del sencillo pensó en la artista de 21 años para el dueto. “(La canción) es alegría, gozo y cachonda. Es tiempo de seducir un poquito… Al fin y al cabo todos estamos en contacto con nuestra sexualidad y vamos a celebrar de qué estamos hechos, por qué no”, dijo.

Mami, por su parte, devolvió los halagos: “Cuando me llegó el acercamiento estaba tan emocionada. Cualquier persona hubiera aceptado viniendo de alguien tan talentoso”.

“Es una canción con mucho ritmo tropical pero con una letra que tira mucho para lo urbano. Escribí un poco más sexy que normalmente y me encantó”, comentó sobre su contribución al tema.

A su vez, y como ya es habitual, hizo mención a los críticos que especulaban sobre cuándo llegaría una colaboración estelar en su carrera: “Van a estar muy felices y también lo va a estar Chile”, reveló.

En clave pop, afrolatina y urbana, el sencillo fue compuesto por ambos cantantes en alianza con Wissem Larfaoui, Kevyn Mauricio Cruz y Juan Camilo Vargas.

El debut está agendado para esta tarde, a las 20:00 horas de Chile, mediante diversas plataformas digitales.

El videoclip (donde Mami y Martin se conocieron personalmente tras grabar sus voces por separado) será estrenado a la misma hora.

El hito no es menor para el puertorriqueño: se trata del primer single de su nuevo álbum, “Play”, que ya anunció una gira por Estados Unidos y Canadá entre septiembre y noviembre junto a Enrique Iglesias.

“Cuando quieras llegas y cantamos juntos -esa canción”, le propuso a Mami.