El festival Lollapalooza es uno de los eventos que encabeza la reapertura de la industria de la música en vivo en Estados Unidos, donde Chicago destaca como una de las ciudades de vanguardia en la cartelera de espectáculos y conciertos de este año.

Hoy fue revelado el cartel de la versión 2021 de la cita, que será encabezada por Foo Fighter, Post Malone, Tyler the Creator y Miley Cyrus.

La lista la completan, entre decenas y decenas de nombres, Dababy, Marshmello, Illenium, Journey, Megan Thee Stallion, Roddy Ricch, Brockhampton, Playboi Carti, Limp Bizkit, Modest Mouse y Steve Aoki.

Del cartel, también destaca un chileno: el exponente del dreampop Boy Pablo, hijo de padres exiliados y dueño de una doble nacionalidad noruega.

¿Cuándo y cómo?

El festival se realizará en cuatro días desde el 29 de julio al 1 de agosto, con aforo total y estrictas medidas de seguridad sanitaria: entre ellas, la exigencia indispensable de un certificado de vacuna o un examen PCR con resultado negativo.

La última versión de Lollapalooza Chicago, en el Grant Park de la ciudad, ocurrió en 2019. Desde entonces, la cita fue pospuesta en reiteradas ocasiones, siendo confirmada apenas días atrás.

El panorama contrasta con la realidad continental del festival, donde Lollapalooza Brasil fue reagendado para marzo de 2022. La versión chilena, con fecha para este 26, 27 y 28 de noviembre, hasta el momento, sigue en pie.