Hoy se dieron a conocer los 5 discos nominados en la categoría “Álbum del Año” de los Premios Pulsar 2021.

En el rótulo, competirán “La Fortaleza” (Francisca Valenzuela), “Mango Negro” (Rubio), “Aló!” (Pedropiedra), “Gold” (Flor de Rap) y “Fuero Interno” (Bronko Yotte); todos publicados en 2020.

Cada uno de los títulos provienen de los artistas que alcanzaron una de las nominaciones en los apartados dedicados a un género musical específico (como Mejor Artista Pop y Mejor Artista de Música Urbana). La selección final, estuvo a cargo de un “jurado especializado”.

Con esto, se cierra la lista de aspirantes a los Premios Pulsar 2021, donde Francisca Valenzuela y Bronko Yotte dominan las preferencias con cuatro candidaturas cada uno.

Tras ellos quedó Benjamín Walker, quien figura en las categorías Mejor Cantautor, Mejor Artista Pop y Artista del Año; y María José “Chini” Ayarza, quien compite en Mejor Nuevo Artista, Mejor Arte de un Disco y Mejor Videoclip con su proyecto solista Chini.png.

Cabe destacar que la elección del Artista del Año es la única que no está sujeta al escrutinio del jurado. Aquí, es el propio público el que puede decidir a través de una votación abierta y digital en este enlace.

Las coordenadas de la séptima ceremonia de los Premios Pulsar aún no han sido confirmadas. Este año, Radio Bío Bío será la emisora oficial de la cita. La lista completa de nominados, está disponible aquí.