Momentos complejos vive Ariel Pink, influyente músico del indie y lo-fi estadounidense que acaba de ser despedido de su sello tras participar de la invasión al Capitolio en apoyo a Donald Trump, y de ser acusado de violencia y abuso sexual de parte de su exnovia.

“Fui despojado de mi sustento como resultado de la cultura de la cancelación”, confesó en diálogo con Fox News, donde aseguró pasar por una mal momento económico. “No tengo nada más que hacer. Ni siquiera puedo pagarle a mi abogado en este momento“, dijo.

Su contrato con el sello Mexican Summer fue caducado luego que reconociera haber sido parte de la comentada manifestación política; un acto en desagravio agabrul triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU.

“Tampoco puedo hacer giras en este momento. Así que prácticamente me deja en la indigencia y en la calle. Estoy un poco abrumado y no sé exactamente qué hacer”, apuntó el cantante.

Sobre cómo se enteró de la decisión, recordó: “Mi sello me escribió para informarme que estaban recibiendo muchas críticas y reacciones violentas por apoyarme”.

A pesar de lo anterior, Pink aseguró que no participó de ningún acto violento: “Yo no me disculpé. Sentí que no había hecho nada. Pero estos artículos (periodísticos) obviamente me colocaron en el sitio, en el que no estaba. Y, por supuesto, no abogo por la violencia en absoluto. Estuve allí para una manifestación pacífica. Eso es todo. Pero no hubo verificación de hechos”, dijo.

A su vez, aseguró que ha recibido amenazas contra él y su familia: “Mi familia ha recibido amenazas de muerte. Ni siquiera saben que estoy aquí. Tuve que escabullirme porque estaban tan aterrorizados de que apareciera en la televisión. El odio es simplemente abrumador”.

En otro pasaje de la entrevista, acotó: “No voté tanto por Trump sino en contra de la cultura de la cancelación, y este entorno que ha estado ardiendo durante unos cuatro años y está a punto de aumentar y empeorar aún más”.

Otros cargos

Desde Mexican Summer, argumentan que aquella no fue la razón del despido de Ariel Marcus Rosenberg (nombre real de Pink).

Tras la entrevista, trascendieron detalles de la denuncia por acoso, violencia y abuso sexual de parte su ex novia, Charlotte Ercoli Coe, presentada este mes en Los Ángeles, California.

Las acusaciones salieron a la luz luego que la Corte Superior del Condado le negara una orden de alejamiento a Pink, obligándolo a pagar los costos del juicio.

Cabe recordar que el compositor ha protagonizado bullados escándalos mediáticos en el último tiempo. En 2019, en entrevista con Pichfork, abogó por el racismo y la iglesia Westboro Baptist (acusada de homofóbica, antimusulmana y antisemita), además de afirmar en 2014 que amaba “a lo pedófilos y necrófilos”.