El bajista y vocalista Marco Hietala anunció recientemente su salida de la banda finesa Nightwish, tras haber permanecido casi 20 años junto al grupo de metal sinfónico.

Así lo reveló Hietala a través de su cuenta de Instagram, donde explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. Además, aseguró que también abandona su vida pública, debido a varios factores que lo preocupan.

“Querida gente. Dejo Nightwish y mi vida pública. Desde hace varios años, no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos grandes empresas de streaming que exigen un enorme trabajo a los artistas mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los promotores de giras más importantes exprimen porcentajes incluso de nuestra propia mercancía mientras pagan dividendos a Medio Oriente”, comentó.

A lo que agregó que “el año pasado me obligó a quedarme en casa y pensar. Y me sentí muy desilusionado por estas y muchas cosas. Descubrí que necesito esa validación. Para escribir, cantar y tocar, necesito encontrar nuevas razones e inspiraciones. ‘My Walden‘ por así decirlo. E incluso está en mi libro que soy un depresivo crónico. Es peligroso para mí y para las personas que me rodean, si continúo. Algunos de los pensamientos de hace un tiempo eran oscuros. No se preocupe, estoy bien. Tengo a mis dos hijos, una esposa, el resto de la familia, amigos, un perro y mucho amor“.

“Y no creo que me vaya para siempre. La conspiración es la palabra del día. Para las personas que les gustan, debo decirles que mi cumpleaños número 55 es ahora este 14 de enero y ciertamente he cumplido mi tiempo por ahora. Culpar, por ejemplo, a Tuomas es un insulto tanto para él como para mi libre pensamiento. Esto también es algo muy triste para todos nosotros”, añadió.

El bajista fue categórico al despedirse de sus seguidores. “Hay un par de cosas acordadas que haré en 2021. De lo contrario, amablemente y con respeto pido a los medios, bandas, artistas, etc. que no me pidan nada durante el próximo año. Tengo que reinventarme. Espero contarles sobre esto en 2022. Sin embargo, no es una promesa. Lo siento mucho por esto“.

Resignation announcement from Marko:

Dear people. I am leaving Nightwish and my public life.

For a quite a few…

Publicado por Nightwish en Martes, 12 de enero de 2021

Al respecto, la banda respondió que “la renuncia de Marko nos ha dejado con algunas decisiones difíciles y elecciones que tomar”.

Además, aseguraron que continuarán con sus trabajos actuales pese a la salida de su bajista. “Después de mucho pensarlo y considerarlo, hemos decidido, en mutuo entendimiento, realizar la próxima gira ‘Human. :II: Nature. -world tour’, pero con un bajista de sesión. La formación en vivo se anunciará en una fecha posterior”, adelantaron.

“Respetamos la decisión de Marko y le deseamos todo lo mejor. No comentaremos más”, cerraron.

El músico tomó el bajo de Nightwish en 2001 como reemplazo de Sami Vänskä, siendo Century Child (2002) el primer álbum del Hietala junto al grupo.