Un importante hito registró esta semana The Killers en Spotify, plataforma de streaming donde una de sus canciones se convirtió en la primera de la década del 2000, publicada por un grupo, en superar las mil millones de reproducciones.

Hablamos de Mr. Brightside, composición que la banda inglesa incluyó en su disco debut Hot Fuss de 2004 como su segundo sencillo.

El récord fue confirmada por el portal Chart Data, sitio web que recopila datos sobre música popular en base a fuentes como Billboard, Soundscan, Mediatraffic, Official Charts Company y la Recording Industry Association of America (RIAA).

En redes sociales, el colectivo dedicó el récord a su fanaticada con un sobrio mensaje difundido en Twitter. “Wow, gracias”, respondieron.

Entre otros récords, en dicha época, el single se posicionó durante más de 200 semanas consecutivas en la lista de singles ingleses más escuchados. Sólo en YouTube, su videoclip supera las 402 millones de reproducciones.

Según el portal de la radio Kits de San Francisco, EE.UU, las únicas dos canciones que han superado las mil millones de reproducciones en Spotify son “Lose Yourself” de Eminem y “I’m Yours” de Jason Mraz.

Cabe señalar que la icónica pieza de The Killers revelará su origen en la segunda temporada de Song Exploder, programa de Netflix que rescata las historias detrás de emblemáticas canciones de la cultura pop.

La fecha de estreno del nuevo ciclo quedó agendadó para el próximo 15 de diciembre.