El destacado músico y poeta chileno Mauricio Redolés lanzará este 4 de noviembre su nuevo álbum, “Quiero seguir continuando”, cuyos sencillos vienen siendo estrenados desde mediados del año pasado.

“San Pedro”, que contó con la participación de Pancho Sazo, voz de Congreso; “Son de Yungay”, junto a Florencia Redolés, su hija; “Dile a Carmen”, dedicada a la diputada Carmen Hertz; “Blues de Florencia” y “Padre soltero”, han sido algunos de los singles que han circulado mediante plataformas digitales.

La lista la completan una nueva versión en portugués de “El Espejo”, incluida originalmente en el célebre disco “¿Quién Mató a Gaete?”, y “Love in vain”, cover del blusero Robert Johnson y rebautizada como “Amor por las puras”.

“Quiero seguir continuando”, a su vez, cuenta con dos mini-radioteatros actuados por Sofía Rojo González, “Es que me duele la guata” y “Déjame hablar”.

Además, la placa cuenta con tres textos de Mauricio Redolés: dos poemas (“Negacionismo y Controversia” y “Far-Webas”) y un texto testimonial donde relata el ataque cerebro-vascular que sufrió en agosto de 2016 y que lleva por título, como el disco, “Quiero seguir continuando”.

El nuevo álbum fue grabado en el Estudio Azul, en Valparaíso, y fue compuesto en su mayoría por Redolés y el guitarrista Taku Tricot. La banda de estudio estuvo compuesta principalmente por músicos de Valparaíso: Taku Tricot, Sebastián Redolés, Martín León, Carla Stuardo, Kathy Lua, Luis Carrasco, Miguel Barra, Camilo Suazo y Gabriela Cáceres.

Cedida

La producción estuvo a cargo de Martín León, bajista y contrabajista, mientras que la masterización fue de Gonzalo “Chalo” González.

El álbum, por otro lado, debutará en plataformas digitales este 4 de noviembre en homenaje a la conmemoración de los 50 años de la ascensión a la presidencia de Salvador Allende.