A lo largo de Latinoamérica, desde San Carlos hasta Ciudad de México, los seguidores de Los Ángeles Negros están de luto tras el fallecimiento de Luis Astudillo, uno de los bateristas históricos del grupo.

“Con profundo dolor debo comunicarles que nuestro querido y muy querido amigo y compañero, hermano de casi toda la vida, Luis Astudillo, ‘Luchito’ baterista, falleció hace unos momentos”, informó la banda ayer mediante sus cuentas oficiales.

“Que Dios lo tenga en su santo reino, a su señora e hija, sepan que no están solas. Él vivirá con nosotros por siempre”, agregaron.

De acuerdo a la enciclopedia online MusicaPopular.cl, Astudillo se sentó en el sillín de la batería del grupo entre 1974 y 1980, para luego reincorporarse desde 1986 hasta la actualidad.

Germaín De La Fuente, voz histórica de la banda local (hoy residente en México con Mario Gutiérrez a la cabeza), también lamentó la partida de su excompañero a través de un mensaje difundido en Facebook.

“Lamentable dolor por tan inesperado acontecimiento. Llegue a su familia que les acompaño en tan triste acontecimiento”, señaló.