El destacado cantautor local Patricio Manns (83) y su esposa, Alejandra Lastra, están internados en la Clínica Reñaca por distintos problemas en su salud. Hasta el momento, ninguno estaría relacionado al covid-19.

La noticia fue confirmada a La Radio desde el círculo íntimo de la familia, avecindada hace años en Concón.

En el caso del compositor, este se encuentra hospitalizado hace cuatro días a raíz de complicaciones relacionadas a la diabetes. En lo que respecta a Lastra, el diagnostico es aún desconocido.

Si bien la situación del músico continúa siendo grave, hasta el momento su evolución ha sido más favorable que la de su esposa.

“Efectivamente están los dos en una situación delicada, por razones diferentes que no tienen relación con la pandemia ni con el Covid-19, son cosas que vienen de antes”, señaló al diario La Tercera uno de los cercanos a la pareja, Lucio Parada.

Patricio Manns es hoy uno de los compositores más importantes de la música popular chilena. Fue uno de los principales impulsores del movimiento Nueva Canción Chilena en la década del sesenta y, décadas más tarde, se convirtió en una de las voces folclóricas locales más reconocidas en el concierto latinoamericano.

En la década del ochenta y desde el exilio, fue vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en Europa, donde dio conferencias de prensa y charlas sobre las actividades del grupo armado en el Chile de Pinochet.

Desde 1979, su vida ha estado unida a la de Alejandra Lastra, quien desde entonces ha sido pieza clave en el equipo artístico del autor de Arriba en la Cordillera, El Cautivo de Tiltil y Medianoche, entre otras canciones.