Jarabe de Palo estrenó recientemente Eso que tú me das, el esperado single de su nueva producción discográfica Tragas o escupes, publicado el lunes en plataformas digitales.

Se trata de un tema con el que el cantante Pau Donés regresa a la música tras haber anunciado a inicios de 2019 su retiro indefinido de la industria para descansar después de tantos años de carrera.

En el videoclip del tema podemos ver a Donés -quien fue diagnosticado con cáncer de colon en 2015- con un aspecto sumamente diferente al que le conocíamos, cantando en una azotea rodeado de diversos músicos.

En la letra de la canción, el intérprete ofrece un sincero agradecimiento. Este retorno del artista ha emocionado a sus fans no sólo por lo que significa su vuelta a la música, sino que además porque en el clip no oculta las secuelas de su lucha contra la enfermedad.

“Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí ahora, sé que no estoy solo”, dice parte de la letra.

“Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida”, agrega.

Donés abandonó la actividad musical por voluntad propia luego de un largo tratamiento médico, para así pasar más tiempo con su familia. Fue así como en 2019 se fue a vivir a California, Estados Unidos, junto a su hija Sara de 16 años, quien aparece bailando en el video.

Desde entonces estuvo componiendo los 11 temas que componen el nuevo disco, el cual saldrá a la venta oficialmente en septiembre. Posteriormente, en abril pasado, reapareció en público para anunciar su retorno a las pistas.

“Si la vida te da palo, dame una guitarra que te canto una canción. Si la vida te da palo, que escribí unos versos pa’ alegrarte el corazón”, señala la descripción del video que anunció su regreso.