Alonso “Pollo” González, voz inconfundible de la banda de cumbia casera Santaferia, debuta este domingo como compositor y productor musical de un nuevo proyecto llamado “Nakaru”, que mezcla sonidos latinos y urbanos con la participación de diferentes invitados y cantantes en cada sencillo.

El single de estreno se llama “Esas ganas” y reúne a González con Josefina Cáceres, “Sirena DLR”, cantante de la nueva generación de música urbana, que cuenta con 3 singles a la fecha: “Paso Firme”, “Don`t wait more” y “Level Up”.

Cedida
Cedida

Nakaru lleva 6 meses en proceso de gestación y “Pollo” González comenta que el proyecto “surge del impulso de abrir una carpeta nueva para desarrollar composiciones más experimentales a nivel de sonido, son otras exploraciones sonoras; la idea también es trabajar con nuevos artistas, nuevos cantantes, mujeres y hombres; es decir, la idea es abrír un nuevo espacio un poco más explorativo a nivel musical, donde se muestren nuevos sonidos y timbres y además se conozcan a nuevas voces urbanas”.

El videoclip del sencillo se estrena al mismo tiempo. La pieza audiovisual fue dirigida por Melissa Retamal y muestra a ambos cantantes en diferentes lugares de Valparaíso, haciendo gala del colorido de sus calles, murales, graffitis, playas, pero también en algunos sitios cargados de historia y patrimonio, como la ex Maestranza Barón, que hoy funciona como centro de arte.

“El video del tema lo rodamos en Valparaiso, en marzo antes de las cuarentenas; uno lo ve hoy y tiene todo ese espíritu de libertad, calle y vida, del qué también habla la canción y que ahora echamos tanto de menos”, comenta Pollo.“’Estaba esperando el fin de semana pa’ sacarme luego esas ganas’, dice el coro, y así es pero hay que tener paciencia, la posibilidad de sacarnos esas ganas, ya volverá…”, concluye.

Desde esta noche estará disponible en todas las plataformas digitales, el sencillo y el videoclip de Nakaru, un proyecto que abrazará a los amantes de la cumbia y de la música urbana, y que, anuncian, se prepara desde ya para sorprender a todos con su próximo single.