Con el objetivo de difundir el trabajo de la escena musical chilena, en la primera temporada del programa pasarán por la cocina de Trabún músicos como Joe Vasconcellos, Ania Ivania, Rodrigo Latorre y Yorka.

Este martes 14 de abril se inauguró el nuevo programa Trabún TV, un espacio que junta dos placeres universales: la comida y la música. El espacio es conducido por Julie Gaye y Cristian Torres, fundadores de la banda franco-chilena Ajimsa, y contará en cada capítulo con destacados músicos nacionales para conversar sobre gastronomía, anécdotas personales, canciones y actualidad.

En la primera parte de esta temporada, el programa contará con artistas invitados como Joe Vasconcellos, Ania Ivania, Rodrigo Latorre y Yorka, quienes además de compartir exquisitas preparaciones, también mostrarán versiones especiales de sus composiciones e incluso habrá espacio para una que otra improvisación.

“La idea es difundir el trabajo de la escena musical chilena, que por estos días habita en un contexto hostil y precario”, comentan Julie Gaye y Cristian Torres. “Como artistas sentimos que quejarse y victimizarse, está lejos de ser parte de la solución. Por lo tanto, cruzamos a la vereda de la colaboración y para esto, hicimos una alianza con la agencia de comunicaciones Merca para la gestión del proyecto”, añaden.

Respecto a su énfasis en la comida vegana, los conductores comentan que “es una forma de acercar a la audiencia a una gastronomía que puede ser tan deliciosa como la “tradicional” y coherente con los cambios que están sucediendo a nivel mundial, que nos llevan a desarrollar una conciencia ecológica y empática hacia el planeta y todos los seres vivos que lo habitan”.

Cedida
Cedida

Quien inauguró anoche martes este nuevo espacio fue Rodrigo Latorre, multinstrumentista, compositor, gurú del world music en Chile y cerebro musical detrás de bandas como La Mano Ajena, Moskitas Muertas, su último gran proyecto Fatih y actualmente parte fundamental de Ajimsa.

Con él, Cristian y Julie disfrutaron de un hummus de garbanzo, una mayonesa vegana al pimentón y un picoteo con tostadas y bastones de verduras mientras conversaron de viajes, de la labor artística y de la contingencia.

El primer capítulo de Trabún TV ya lo puedes ver a continuación y en su canal de Youtube.