Este sábado 15 de febrero, en el marco de la cuarta edición de la Semana Peñaflorina, Ana Torroja se reencontrará con el público local en un concierto gratuito agendado en el Parque El Trapiche, donde coincidirá con Willy Iturri (G.I.T).

“Más de un año y medio que no piso suelo chileno y lo extraño, lo hecho de menos”, comentó a La Radio, donde también abordó la coyuntura política del país a raíz de las manifestaciones del 18 de octubre.

“La sensación que tiene uno desde afuera, es que Chile ha despertado, se ha levantado y ha protestado sobre una situación que no gustaba desde hace mucho tiempo. Ha levantado la voz, y eso es importante: para cambiar las cosas, hay que decir qué queremos cambiar”, agregó la ex Mecano.

En su visión, “es un momento importantísimo para Chile y muchísimos países de Latinoamérica. Pero Chile creo que llevaba aguantándose mucho tiempo, y por eso ha explotado de esa forma, con tantos meses de lucha y pelea”, sostuvo.

A su vez, se dio tiempo para reflexionar a cerca de la irrupción de LasTesis, cuya performance Un violador en tu camino se ha convertido en un himno internacional contra la violencia de género.

“Me parece necesario. La mujer tiene que hacerse escuchar, y esa fórmula me parece ingeniosísima”, comentó la voz de Hawaii Bombay y otros clásicos del pop español.

“Hay muchos lugares del mundo en donde se ha replicado (Un violador en tu camino). Yo no soy partidaria de la violencia, en ningún sentido, porque creo que desvirtúa el mensaje. Entonces esa forma de llamar la atención me parece genial”, contó.

“Creo que es muy necesario que la mujer alce la voz, que quiera participar y luchar por esa igualdad, por tener los mismos derechos que tiene el hombre, y también por hacerse valer, respetar”, dijo.