Hoy jueves 7 de noviembre, a las 20:00 horas, debutó oficialmente Planeta Prisionero, un sitio web oficial sobre Los Prisioneros que se describe a sí mismo como “un espacio virtual de comunicación con sus seguidores y seguidoras”.

De acuerdo a información oficial del proyecto, esta iniciativa data de 2018 y se desarrolló tras un acuerdo entre Jorge González, Miguel Tapia y Carlos Fonseca, manager histórico de la banda.

“La creación de este medio parte del interés por mantener vivo el legado del grupo musical más influyente de Chile, promoviendo un mejor conocimiento de su carrera artística y musical, aprovechando un extenso material audiovisual guardado por décadas”, se lee en su descripción.

En su cuenta en YouTube, Planeta Prisionero ya cuenta con el primer ensayo del grupo tras su regreso a los escenarios en la década del 2000, además de una grabación del ensayo de Las Sierras Eléctricas, también en el mismo periodo.

Destaca también un video que homenajea las espontáneas interpretaciones de El baile de los que sobran durante las marchas y protestas que se han desarrollado en Chile estas semanas.

“Hicimos un video con el registro en el Estadio Nacional, cuando 140.000 personas la entonaron al unísono en dos noches. En esa ocasión, la directora Carmen Luz Parot, a cargo de la filmación del concierto, pidió que cuatro cámaras grabaran al público durante El baile de los que sobran, ya que es la canción de Los Prisioneros que la gente canta con más sentimiento”, agrega su carta de presentación.

Al final de la canción, y casi de forma premonitoria, González grita: “¡En las mismas!”.

A su vez, el sitio web contará con un Muro de comentarios y foros sobre contenido relacionado a la banda.

“Cada semana destacaremos los aportes más originales y novedosos, según nuestro parecer y también según la opinión del público”, aseguran. Para sugerencias y colaboraciones, se habilitó el siguiente correo: contacto@losprisioneros.cl.

La dirección del proyecto está bajo Carlos Fonseca. Participan, además, Paula Sandoval en audiovisual, Nelson Marín en programación y producción, William Padrón en investigación, Max Feito en diseño, Carlos Barros en sonido, Juan Paulo Miralles en post digital y la agencia Beats Modernos en marketing digital y redes sociales.