Artes y Cultura
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 19:00 · Actualizado a las 19:01
50 a√Īos de viaje por la Cresta del mundo: obra inspirada en m√ļsica de Congreso cierra gira regional
visitas

Obra ‚Äú50 A√Īos de Viaje por la Cresta del Mundo‚ÄĚ ya comienza el √ļltimo tramo de su gira regional con funciones gratuitas en Quillota, Cabildo y Quilpu√©.

Luego de estrenarse con cupos agotados el pasado mes de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso, y de presentarse con similar éxito de convocatoria en La Ligua y Llay Llay durante septiembre, la obra de danza contemporánea que se inspira en el repertorio del grupo Congreso continuará con la parte final de su periplo por recintos regionales.

La gira de ‚Äú50 a√Īos‚Ķ‚ÄĚ tendr√° a√ļn funciones hoy en Quillota (Centro Cultural L. Silva Reynoard), este 19 de octubre en el Teatro Municipal de Cabildo, para cerrar con broche de oro en la ciudad de origen de Congreso, donde todo empez√≥: Quilpu√©, el 25 de octubre en el Teatro Municipal Juan Bustos Ram√≠rez. El ingreso a todas las funciones es con entrada liberada y por orden de llegada.

Colectivo Escénico Agua-Cero en en Liceo Eduardo de la Barra, Valparaíso
Colectivo Escénico Agua-Cero en en Liceo Eduardo de la Barra, Valparaíso

Entre las recientes actividades del elenco de “50 A√Īos de Viaje por la Cresta del Mundo” cabe destacar una especial visita al emblem√°tico Liceo Eduardo de la Barra, donde se present√≥ el espect√°culo de danza contempor√°nea ante los estudiantes y cuerpo docente. Dicha presentaci√≥n cont√≥ con la presencia de los integrantes de Congreso Hugo Pirovich y Pancho Sazo, quien adem√°s recibi√≥ un emotivo reconocimiento como ex alumno del recinto educacional de Valpara√≠so.

‚Äú50 a√Īos‚Ķ‚ÄĚ cuenta con la direcci√≥n art√≠stica de Enrique Saldes Aliaga, la direcci√≥n coreogr√°fica de Carolina Escobillana Reinaud y la producci√≥n general de Francisco Saldes Aliaga. La obra, ideada y ejecutada por el Colectivo Esc√©nico Agua-Cero, se enmarca en las celebraciones oficiales por el medio siglo de Congreso, una de las bandas indispensables de la historia de la m√ļsica chilena.

Próximas fechas

11 de Octubre – 20:00 hrs.
Centro Cultural L. Silva Reynoard de Quillota.
19 de Octubre – 19:00 hrs.
Teatro Municipal de Cabildo.
25 de Octubre – 20:00 hrs.
Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

La realización de este espectáculo cuenta con el apoyo de Fondart Regional, Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tendencias Ahora