Obra “50 Años de Viaje por la Cresta del Mundo” ya comienza el último tramo de su gira regional con funciones gratuitas en Quillota, Cabildo y Quilpué.

Luego de estrenarse con cupos agotados el pasado mes de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso, y de presentarse con similar éxito de convocatoria en La Ligua y Llay Llay durante septiembre, la obra de danza contemporánea que se inspira en el repertorio del grupo Congreso continuará con la parte final de su periplo por recintos regionales.

La gira de “50 años…” tendrá aún funciones hoy en Quillota (Centro Cultural L. Silva Reynoard), este 19 de octubre en el Teatro Municipal de Cabildo, para cerrar con broche de oro en la ciudad de origen de Congreso, donde todo empezó: Quilpué, el 25 de octubre en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez. El ingreso a todas las funciones es con entrada liberada y por orden de llegada.

Colectivo Escénico Agua-Cero en en Liceo Eduardo de la Barra, Valparaíso
Colectivo Escénico Agua-Cero en en Liceo Eduardo de la Barra, Valparaíso

Entre las recientes actividades del elenco de “50 Años de Viaje por la Cresta del Mundo” cabe destacar una especial visita al emblemático Liceo Eduardo de la Barra, donde se presentó el espectáculo de danza contemporánea ante los estudiantes y cuerpo docente. Dicha presentación contó con la presencia de los integrantes de Congreso Hugo Pirovich y Pancho Sazo, quien además recibió un emotivo reconocimiento como ex alumno del recinto educacional de Valparaíso.

“50 años…” cuenta con la dirección artística de Enrique Saldes Aliaga, la dirección coreográfica de Carolina Escobillana Reinaud y la producción general de Francisco Saldes Aliaga. La obra, ideada y ejecutada por el Colectivo Escénico Agua-Cero, se enmarca en las celebraciones oficiales por el medio siglo de Congreso, una de las bandas indispensables de la historia de la música chilena.

Próximas fechas

11 de Octubre – 20:00 hrs.
Centro Cultural L. Silva Reynoard de Quillota.
19 de Octubre – 19:00 hrs.
Teatro Municipal de Cabildo.
25 de Octubre – 20:00 hrs.
Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

La realización de este espectáculo cuenta con el apoyo de Fondart Regional, Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.