A horas de su regreso a los escenarios capitalinos, pactado para esta noche en Movistar Arena, Mon Laferte compartió con la prensa local sus impresiones sobre el Festival de Viña del Mar y su agitado 2019, en medio de los ecos de la gira internacional de Norma, su úĺtimo disco de estudio.

“No creo que haya superado los nervios y la emoción de la primera vez”, comentó la chilena sobre su debut en la Quinta Vergara en 2017.

“Ahora a lo mejor voy a estar hasta más nerviosa y emocionada. La vez anterior sentía que no había expectativa, y ahora con el hecho que sea la primera confirmada, están todos expectantes. Me da alegría. Es una celebración de lo que ha pasado este año”, dijo.

Sobre la presencia de artistas femeninas en el certamen, la cantante aseguró que el suyo es un “compromiso mayor”. “Hace tiempo no tocaban mujeres abriendo el festival. Eso habla de un momento hoy en el mundo… Hoy la balanza se inclina a la igualdad (de género)”, aseguró.

Tras ser confirmada en Viña 2020, Laferte bromeó en redes sociales. “Ahora sí vayan preparando la (Gaviota) de Platino”, escribió en Instagram el día de la confirmación de su show. Hoy, explicó sus dichos.

mon laferte
RBB

“No lo sé, yo hago la broma”, dijo entre risas. Sin embargo, consultada sobre si le gustaría recibir la distinción de platino, la cantautora aseguró que este es un reconocimiento que ya le entregó “Monstruo” en 2017.

“No es desmerecer la gaviota, pero más que la gaviota físicamente, yo creo que el chiste de la gaviota son los aplausos y cariño de la gente. Y si es por eso, la Gaviota de Platino ya me la llevé la vez en que estuvimos en el escenario”, comentó.

“(Lo del chiste) es sólo un comentario para que sea divertido, para hacer ruido, pero creo que yo ya me la llevé, me la entregó el público. Lo físico da igual”, aseguró.

View this post on Instagram

🖤

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on