Artes y Cultura
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 11:20
Documental de Café Tacvba en NatGeo será narrado por una chilena: Francisca Valenzuela
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

National Geographic anunció la participación de la cantante local Francisca Valenzuela como presentadora de su documental dedicado a Café Tacvba, banda emblema de la música latinoamericana de los últimos 30 años.

En esta producción de dos horas, que forma parte de la segunda temporada de Bios. Vidas que marcaron la tuya, la chilena repasará la historia del grupo y accederá a la intimidad de Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Joselo Rangel y Emmanuel del Real, sus fundadores.

“Con más de doscientas horas de material inédito, testimonios de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas, este homenaje de National Geographic celebra el aniversario de Café Tacvba a través de momentos únicos, como su regreso por primera vez luego de 30 años a “El Hijo del Cuervo”, (en Coyoacán, Ciudad de México), el bar que los vio nacer”, se lee en un comunicado sobre el documental.

francisca valenzuela
Agencia Uno | Sergio García

Sobre su participación como presentadora, Valenzuela cuenta: “Café Tacvba es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, y para mí es una experiencia increíble ser parte de esta producción. Es una verdadera inspiración y placer poder pasar tiempo con ellos, conocer más a fondo su historia, su mundo y sus individualidades e intereses. Me encuentro muy motivada, como artista y ser humano, por descubrir un grupo musical con un destacadísimo nivel de creatividad y calidad humana”.

La segunda temporada de Bios. Vidas que marcaron la tuya, serie documental que retrata la vida y obra de diversos íconos populares latinoamericanos, regresará a las pantallas de National Geographic en este segundo semestre, con episodios dedicados al músico argentino Luis Alberto Spinetta y a la mencionada banda mexicana, entre otros.

La primera temporada de Bios incluyó episodios dedicados a Álex Lora, Charly García y Gustavo Cerati. La fecha de estreno del nuevo ciclo, sin embargo, aún es un misterio.

View this post on Instagram

⚡️⚡️ AMIGXS ⚡️⚡️Muy emocionada que estaremos tocando en el cierre de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el ESTADIO NACIONAL DE LIMA 🇵🇪❤️💥🏹⚽️🏓🥋🏋️‍♀️🤸‍♀️🤺🤽‍♀️🏐🏀🎯🏄‍♀️ DOMINGO 11/ AGOSTO 🎹⚡️UN HONOR SER PARTE DE ESTE EVENTO Y CONTRIBUIR CON MI MÚSICA – MUCHA ADMIRACIÓN Y CARIÑO A LXS DEPORTISTAS PARTÍCIPES Y LA COMITIVA CHILENA PRESENTE – SON TODXS UNOS GRANDES 🥇🏅🏆🙌 estamos preparando algo ⭐️🔥🔥✨. . . 📸x @feqnogueira

A post shared by Francisca Valenzuela (@franciscamusic) on

Tendencias Ahora