“Estamos compitiendo con gente que le ha hecho bailes a Britney Spears y Jennifer Lopez (…). Estamos en shock. No sabemos nada, no entendemos nada todavía”, reconoce el bailarín chileno Ricardo Vega, quien junto a la argentina Karen Forcano fueron nominados a los premios Emmy en la categoría Mejor Coreografía en un Programa de Variedades o Reality.

La noticia, anunciada ayer, los tomó por sorpresa. “No sabemos cómo nos metimos ahí”, comentó Vega al diario Las Últimas Noticias.

La nominación se sustenta en su paso por World of Dance, programa de TV de la cadena NBC donde virtuosos bailarines y coreógrafos de distintas latitudes compiten frente a un jurado de categoría internacional, integrado por el productor y cantante Ne-Yo, el coreógrafo Derek Hough y la supeserestrella Jennifer Lopez.

“Nos habían contactado hace algunas semanas de World of Dance para decirnos que nos iban a nominar a unos premios. Llenamos un formulario, pero no le dimos mucha importancia”, comentó Vega, quien se enteró de la nominación en redes sociales.

“Nos despertamos y supimos. Después nos llegó una información más oficial de la gente de World of Dance. Pero en la mañana no entendíamos nada. No sabíamos que los Emmy tenían esta categoría. Estamos locos, recién cayendo en cuenta, porque todo el mundo nos felicita”, apuntó al matutino la trasandina Karen Forcano.

Por ahora, la intención de la dupla es estar presentes en la ceremonia de los Emmy 2019, que se realizará el próximo 22 de septiembre en Los Angeles (California). De su competencia, Vega ya toma distancia: “Ellos son sólo coreógrafos, acá tenemos la suerte de ser coreógrafos y bailarines”.

Si antes los planes de la pareja se centraban en una gira por Estados Unidos en agosto, ahora el panorama es distinto: “Vamos a tener que rearmar todo”, comentaron. Para dicho mes tenían agendado el debut de su nueva coreografía, la primera desde su eliminación de World of Dance, donde quedaron rezagados días antes de la final.

“Los que vamos a mostrar sigue la línea de la salsa fusión, pero obviamente siempre con nuestro estilo de muchas acrobacias, giros. Es todo nuevo”, aseguró Vega.