La esperada próxima biopic de Elvis Presley confirmó al actor que lo interpretará en el cine. Se trata de Austin Butler, célebre por sus roles en las series de TV Zoey 101, The Carrie Diaries y The Shannara Chronicles, entre otras.

El proyecto lo encabeza el director Baz Luhrmann, el mismo detrás de la adaptación cinematográfica de El gran Gatsby y la serie de Netflix The Get Down, quien ha venido trabajando silenciosamente en el filme durante los últimos cinco años.

“Sabía que no podría hacer esta película si el casting no era el correcto, y buscamos a fondo un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella sin igual, pero también su vulnerabilidad interna”, comentó Luhrmann en un comunicado.

“A lo largo del proceso de casting, fue un honor encontrarme con una gran variedad de talentos”, comentó el cineasta, que además explicó sus razones para elegir a Butler por sobre otros cŕeditos.

Elvis Presley
Elvis Presley | Agence France Presse

“Había oído hablar de Austin Butler por su papel junto a Denzel Washington en The Iceman Cometh, en Broadway, y después de un viaje por muchas pruebas de pantalla y talleres de música e interpretación, supe inequívocamente que había encontrado a quien podía encarnar el espíritu (de Presley)”, señaló.

El fichaje de Butler había sido adelantado por Luhrmann con una fotografía del actor al lado de la voz de Suspicious Minds, quien para efectos del casting ofreció su audición con pelo oscuro y corto (tal como en la fotografía principal).

Según Warner Bros, y tal como confirma el portal de Entertainment Tonight, el filme explorará la vida y música de Presley “desde el prisma de la complicada relación con su enigmático gerente, el Coronel Tom Parker”, interpretado en la trama por un peso pesado de Hollywood: el dos veces ganador del Óscar Tom Hanks.

View this post on Instagram

mān.ïn.thē.mïrrør

A post shared by Austin Butler (@austinbutler) on