Hoy debuta en México una nueva versión de Jesucristo Superestrella, musical que convocó a diversos artistas aztecas y a un connotado chileno: Beto Cuevas, quien figura como el único crédito internacional del montaje.

Si bien el estreno está fijado para esta jornada a teatro lleno, la prensa local tuvo acceso a tres funciones exclusivas donde el elenco se llenó de elogios.

De acuerdo al portal mexicano Reforma, el show “cuenta con música en vivo y diferentes escenografías que, con su utilería y efectos visuales, recrean Jerusalén repleta de modernidad y dinamismo”.

beto cuevas
periodicoelmexicano.com.mx

“Entre colores, fuego y hasta lluvia, la puesta sumerge al espectador en la historia de los últimos siete días de Jesús de Nazareth, enmarcada por la ópera rock escrita por Tim Rice y musicalizada por Andrew Lloyd Webber”, complementa la misma publicación.

“Con la dirección de Nick Evans, la obra muestra personajes más humanos y viscerales; desde un Jesucristo que se equivoca y enoja, hasta un Judas que no es villano y una María Magdalena con tintes de feminismo”, agrega el portal Milenio en otro artículo.

Con animaciones y diversas imágenes sobre el escenario (donde se recrea un Jerusalén contemporáneo y urbano), Cuevas comparte escenario con destacadas figuras locales, como Enrique Guzmán (rey Herodes), María José (María Magdalena), Erik Rubín (Judas) , Kalimba (Simón), Yahir (Pedro) y Leonardo de Lozanne (Poncio Pilatos).

En redes sociales, el ex La Ley estrenó la versión en clave rock que grabó para Getsemaní, una de las canciones emblemáticas de Jesucristo Superestrella.