El “Auto-Tune”, famoso procesador de audio desarrollado por Antares Audio Technologies cuyo debut comercial se le atribuye a la canción Believe de Cher (1980), se ha convertido en un rasgo distintivo de lo que se ha descrito como “música urbana” (trap, reguetón, raggamuffin, etc).

El efecto del procesador distorsiona la voz del usuario y la armoniza en afinaciones precisas y características, tal como se aprecia en centenares de grabaciones de, por ejemplo, trap o reguetón.

Por lo mismo, la última publicación en redes sociales de Princesa Alba, una de las recientes y más elogiadas exponentes locales de dichos géneros, se convirtió en toda una novedad.

A través de su cuenta en Instagram, la chilena compartió parte de una sesión en vivo donde canta su single Convéncete sin las bondades del Auto-Tune, y sólo acompañada por una guitarra.

El registro corresponde a una presentación en La Tienda Nacional (Santiago), en el marco de la promoción del videoclip de la misma pieza, recientemente estrenada en redes sociales.

“Vayan a escuchar Convéncete versión acústica”, se lee en un mensaje difundido en Instagram por la artista, donde, para los más suspicaces, aclara: “No autotune bb”.

En dos días, el video suma más de 61 mil visitas en YouTube y centenares de elogios y comentarios. A continuación, revisa la versión acústica de Convéncete:

View this post on Instagram

Britney’s vibes 🦋💕

A post shared by Princesa Alba (@princesa.alba) on