Artes y Cultura
Sábado 30 marzo de 2019 | Publicado a las 13:09
No todo es Lollapalooza: los conciertos y festivales que vienen este 2019
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Si sólo pudiste ver Lollapalooza vía streaming no te desanimes, este 2019 está lleno de conciertos y festivales que serán el mejor consuelo si no pudiste asistir al evento más relevante de este fin de semana.

Artistas de nivel mundial y performances que han sido esperados durante años por los chilenos serán protagonistas durante los meses que quedan de este año y que no dejarán indiferente a nadie.

Lo mejor, estás a tiempo para adquirir tu entrada, así que toma tu calendario favorito y comienza a agendar, porque este 2019 se viene cargado de música.

Festival Fauna Otoño

Este 4 de mayo en el Movistar Arena de Santiago se realizará el Fauna Otoño, una nueva versión del festival que en ocasiones anteriores contó con la participación de grandes como Future Islands o The Drums.

Este 2019, Ms. Laury Hill, la cantante que ha ganado 8 Grammy’s, encabeza el cartel del festival, y viene a presentar los 20 años del disco The Miseducation of Laury Hill.

Junto a esta artista se presentará The Internet, Jungle, Anita Tijoux, Madlib (dj set) y Drefquila, entre otros.

Las entradas están disponibles para las diversas ubicaciones del Movistar Arena y sus valores van desde $36.800 hasta los $69.000.

Fauna
Fauna

Festival Urban Trap Fest

El Teatro Caupolicán recibirá a los mejores exponentes del trap en español este 1 de junio para una jornada llena de música y alegría.

El line up, en el que destaca Paloma Mami, congregará al trap sudamericano con la participación de Cazzú, la argentina reina de este estilo que llama la atención por sus letras, marcadas por el empoderamiento femenino.

Junto a ellas, se presentarán Cease, Drefquila y Gianluca, los chilenos que son carta segura para la noche.

Las entradas
están disponibles desde los $14.400.

Muse

La Pista Atlética del Estadio Nacional de Santiago recibirá a los ingleses el 13 de octubre de este año, cuando se presenten en el marco del Simulation Theory Worl Tour, la gira que Muse ha realizado para presentar su último disco.

En enero se anunció el nuevo paso de la banda por Chile. Se trata de la cuarta vez que pisan suelo nacional, la primera fue en 2011 y la última en 2015.

La visita se da en el marco de su participación en el festival Rock in Rio que se realizará el 6 de octubre en Rio de Janeiro, Brasil.

Las entradas están disponibles y sus precios fluctuan entre los $48.300 y $109.590 para la ubicación más exclusiva, Platea Golden.

Weezer

La banda debutará en el Movistar Arena de Santiago el 24 de septiembre de 2019 de este año con su más reciente disco The Black Album.

En la primera visita que realizará una de las bandas más icónicas del rock alternativo, presentarán sus clásicos como Say It Ain’t So o Hash Pipe, pero también los covers que se lanzaron en su disco The Teal Album.

Este álbum, que también se lanzó este 2019, contiene covers de bandas emblemáticas de pop y rock mundial, como Africa de Toto o su propia versión de Take on Me, cuyo video clip imita al original del A-ha, pero que es protagonizado por el actor Finn Wolfhard, “Mike” en Stranger Things.

Las entradas están disponibles desde el 27 de marzo con valores que van desde los $25.300 en Tribuna numerada hasta los $63.300 para Cancha Vip -sin numerar- o Platea Baja Diamante numerada.

Hall & Gates

El Movistar Arena será el lugar que recibirá por primera vez en Chile a los legendarios Daryl y John, una de las duplas de pop más esperadas para este 2019, que ya están cumpliendo 50 años de carrera.

La visita se genera en el marco de una gira por Sudamérica que también los llevará a Buenos Aires y Sao Paulo, para que presenten sus clásicos que conforman una de las carreras más exitosas del pop.

Los valores de las entradas van desde los $40.250 hasta los $138.000 en la ubicación Diamante.

Bad Bunny

El Rey del Trap Latino volverá a suelo chileno luego de su exitosa presentación en el Festival de Viña del Mar, donde consiguió una Gaviota de Oro y una de Plata, además del cariño de un público que vibró con sus éxitos.

Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Martínez, se presenterá en un concierto que se realizará este 6 de septiembre en el Movistar Arena de Santiago.

Su gira mundial “X100pretour” es la responsable de traer nuevamente a nuestro país al “Conejo Malo” que presenta su primer disco, lanzado en diciembre pasado y que lo consagró a nivel mundial.

Aún hay entradas disponibles en todas las ubicaciones a la venta y los precios van desde los $20.700 en Tribuna hasta los $74.750 para la Cancha Vip.

Iron Maiden

Los británicos vuelven a presentarse en Chile el próximo 15 de octubre en un Estadio Nacional que estará repleto, ya que la productora DG Medios confirmó el pasado martes 26 de febrero que las 63 mil entradas estaban agotadas.

Sin embargo, para fortuna de sus fans, este jueves 28 de marzo se confirmó una segunda fecha para el 14 de octubre, en el Movistar Arena.

Iron Maiden vuelve a Chile con su gira Legacy of the Beast Tour’19, que mezcla la historia de la banda y sus clásicos, además de un show marcado por efectos visuales como pirotecnia, luces o figuras gigantes.

Esta es la novena presentación del conjunto en el país, luego de que tuvieran un primer intento fallido de concierto en 1992, cuando se les censuró debido a la denuncia de actos de “satanismo” por parte de la Iglesia Católica, lo que finalmente decantó en un debate que generó que la agrupación desistiera de presentarse en el país.

The Neighbourhood

Los músicos de pop/rock alternativo se presentaron por primera vez como parte del cartel de Lollapalooza de 2018 y regresan este 9 de junio en el Teatro La Cúpula de Santiago.

En la oportunidad, los americanos vendrán de la mano de su último disco Hard to Imagine The Neighbourhood ever changing, que a la fecha acumula más de 270 millones streams globales, según destaca Lotus, la productora encargada del evento.

La entrada general la puedes comprar por $40.300.

Shawn Mendes

Tal fue el éxito de venta para el primer concierto de Shawn Mendes en diciembre de este año, que se decidió sumar otra fecha, para que ninguno de sus fanáticos se quede sin ver al artista canadiense.

De esta forma, el próximo 10 y 11 de diciembre Mendes acudirá al Movistar Arena de Santiago para presentar éxitos como Treat You Better o There’s nothing holdin’ me back.

Si bien, no existen boletos disponibles para el show del 10 de diciembre, aún puedes comprar para el evento que se realizará el 11 de diciembre. Los precios de las entradas fluxtuan entre los $28.750 para Tribuna y $143.750 para Diamante Cencosud Scotiabank.

Maluma

El colombiano vuelve a Santiago para presentarse en el Movistar Arena y Gran Arena Monticello en mayo de este año, luego de reprogramar las fechas que tenía disponibles para noviembre de 2018, pero que suspendió para retirarse temporalmente de los escenarios.

Su show presentará su tercer álbum F.A.M.E. junto a la artista brasileña Anitta, que posee 4 discos y destacadas nominaciones en los Premios Lo Nuestro.

El artista vuelve a los escenarios después de un receso en el que se realizó una cirugía debido a la ruptura de ligamentos de su rodilla derecha, según dio a conocer a través redes sociales.

Las entradas para Sun Monticello están disponibles desde los $19.550 hasta los $103.500 y en Movistar Arena desde los $20.700 a los $103.500 para las primeras filas.

Tendencias Ahora