En el marco del Festival de la Salsa Chile 2019, Alexander Abreu y su colectivo musical, Havana d’primera, llegan a nuestro país para animar una maratón del ritmo que acapara adherentes en todo el mundo.

Se trata de una connotada banda de timba cubana, fundada por su líder en 2018, que es integrada por un grupo de músicos isleños que suman 17 talentosos miembros de la escena musical cubana. Desde su creación, han logrado cosechar el reconocimiento internacional.

Abreu, quien además es su principal compositor, adiciona a su abultado currículum el haber ganado un Grammy Latino. Se ha destacado por su voz melódica, altamente sofisticada y por ser un instrumentista experto que ha hecho una carrera con la fusión de ritmos salsa, jazz, funk y afrocubano.

La convocatoria para el público es a sumarse a este espectáculo que tendrá como escenario el Teatro Caupolicán, tradicional recinto de calle San Diego en Santiago, el jueves 18 de abril.

La premisa es que esta sea una intensa jornada de 7 horas de música y baile con Abreu y su banda como invitados principales, dentro de un atractivo cartel que considera, además, a representantes criollos de la disciplina como son Santiago All Stars, Miguel Ángel Caballero, Clase Candela y Cosa Buena Orquesta.

Respecto de las entradas, tienen un costo que oscila entre los $28.000 y $18.000, sin costos por servicio en la boletería del teatro, a lo que se adicionan promociones especiales.

Otros puntos de comercialización son la Salsoteca La Maestra Vida, ubicada en Pío Nono 380, Barrio Bellavista, Emporio Beatriz en Cumming 183, Barrio Brasil, ambas direcciones en Santiago.

En Valparaíso, en tanto, los boletos se están vendiendo en un punto de venta directa en Cultura Café “Al Alba”, Urriola 476 en Cerro Alegre. Paralelamente, existe la opción de adquirir los pases vía www.ticketek.cl. Más informaciones en www.festivaldelasalsa.cl.