Entre más de 800 postulantes, José Nazcar y la banda femenina Sin Lencería fueron los proyectos emergentes seleccionados para presentarse en La Cumbre 2019, el festival de música chilena que se realizará el próximo 12 de enero en el Club Hípico.

José Nazcar, líder y voz de la banda que lleva su nombre, tiene solo 22 años y un primer disco circulando: Nazcar V.1. Guiños al rock clásico, al dream pop y una llamativa propuesta estética, tal como adelanta su single She Said, son parte de su novedosa propuesta musical, que abrirá La Cumbre con una actuación pactada para las 12:30 horas.

En paralelo será el turno de Sin Lencería, trío de punk-rock integrado por Kenia Alarcón en bajo, la baterista Paulina Burgos y Adelen Rueda en guitarra. Con una corta carrera a cuestas, la banda ha publicado varios sencillos en Bandcamp, como No Quiero Tus Piropos y Entre Medias y Bocas.

Este año, La Cumbre recibió 812 maquetas de grupos emergentes a través de una convocatoria vía correo electrónico. Tras el éxito de la iniciativa, la organización anunció que en 2019 creará el proyecto “Camino a La Cumbre”, con el fin de desarrollar un seguimiento de bandas en desarrollo que coronen su año tocando en La Cumbre 2020.

El festival, uno de los más importantes en materia de música chilena, se realizará el próximo sábado 12 de enero en el Club Hípico con las actuaciones de Los Tres, Los Vásquez, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Congreso, Buddy Richard, Alex Anwandter, Criminal, Dorso, Mauricio Redolés, Nano Stern y Denise Rosenthal, entre otros. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketplus.