Con una gran recepción a nivel mundial de su más reciente álbum, Vibras, y tras exitosas colaboraciones, J Balvin alcanzó la cima en Spotify con un total de 48.158.683 millones de oyentes mensuales. Esto lo transformó en el número #1 global en la plataforma.

“Lo único que puedo decir es gracias, ¡gracias! Estoy muy agradecido y orgulloso de ser el artista más escuchado del mundo en Spotify. Esto es más grande que J Balvin, es un movimiento y es en español. Estamos demostrando que los latinos tenemos el poder de conectarnos con audiencias a nivel mundial sin tener que dejar atrás nuestra identidad”, dijo José Álvaro Osorio Balvin, alias “J Balvin”.

Y agregó: “Esto es un logro para toda la comunidad Latina. Estoy muy agradecido con Spotify por el enorme apoyo que le ha dado a este movimiento del reguetón”.

J Balvin | Spotify
J Balvin | Spotify

En la lista de logros de Balvin, se incluye ser el primer artista latino en alcanzar la posición #1 en Deezer, también recientemente se posicionó como el artista #1 en las listas de música de Youtube. También se ha convertido en uno de los colaboradores de más demanda de la música Latina, trabajando con artistas, escritores y productores de moda tales como Justin Bieber, Pharrell Williams, Ariana Grande, Major Lazer, PooBear, French Montana, Juanes, Daddy Yankee, Camila Cabello y más.

Respecto a Vibras, la mayoría del álbum fue producido por el colombiano SKY así como también por el productor de reguetón puertorriqueño Tainy. Por su parte, Willy William y Chuckie & Childsplay estuvieron a cargo de los singles Mi gente y Machika.

Las canciones más escuchadas de J Balvin en Spotify son: I like it, X, Familiar, Downtown y Sensualidad, superando las 278 millones de reproducciones cada una.

Este próximo mes el cantante de reguetón comienza su tour de Vibras, con casi una treintena de fechas por Norteamérica y cuatro conciertos confirmados en Chile.

Hay que recordar que hace casi un año, el artista más escuchado de Spotify era Daddy Yankee, con cerca de 45 millones de oyentes. En tanto, actualmente el segundo lugar pertenece a Drake.