Chancho en piedra, una de las bandas chilenas más destacadas y queridas del país, se enfrenta a su mayor cambio.

La agrupación acaba de perder a uno de sus miembros fundadores. Se trata del guitarrista ablo “K-V-Zon” Ilabaca, quien dejaría el grupo por “inquietudes profesionales”.

Fueron sus propios integrantes, el bajista Felipe Ilabaca; el cantante Eduardo “Lalo” Ibeas, y el baterista Leonardo “Toño” Corvalán, quienes confirmaron la noticia a través de un mensaje en redes sociales.

“Luego de 24 años de ejercicio ininterrumpido de la profesión con formación original, les informamos con mucho pesar que Pablo Ilabaca, un fundador y estandarte histórico de Chancho en Piedra ha decidido dar un paso al lado en nuestro viaje musical, para dedicarse a su carrera solista y proyectos personales“, comenzaron.

“Nos gustaría destacar que no hay peleas ni conflictos internos en la banda, solo seguiremos caminos independientes y con la mejor de las ondas para ambos. Lo conversamos y lo apoyamos en el nuevo camino que se avecina”, agregaron.

“Aunque esta noticia nos llena de dolor, también nos da la oportunidad de sacar fuerzas de flaqueza y poner toda nuestra energía para superar este nuevo desafío”, explicaron.

También explicaron que además de ser un gran músico, “se nos va un hermano del alma e incluso, sanguíneo. Sentimos que Pablo es irremplazable, quien tome su lugar será alguien que nos ayude a tomar un nuevo camino, que esperamos nos lleve a lugares creativos y artísticos tan fértiles como los alcanzados en nuestra vasta carrera”, sentenciaron.

Pero esa no es la única sorpresa, pues ante tal noticia Chancho en piedra ya tiene un reemplazante para un periodo de tiempo acotado. El guitarrista Cristián “C-Funk” Moraga, se hará cargo del puesto de Ilabaca para una cantidad de shows y presentaciones determinadas.

Recordemos que “C-Funk” es integrante de Los Tetas, agrupación que el año pasado tuvo que enfrentar la polémica debido a las acusaciones de violencia intrafamiliar a uno de sus integrantes históricos, Tea Time, quien finalmente fue expulsado de la banda.

Actualmente el grupo trabaja en nuevo material.

Cabe destacar que además de “Los Chanchos…”, Pablo Ilabaca ha desarrollado una destacada carrera paralela participando en diferentes proyectos, entre ellos los de 31 minutos y varias bandas sonoras de cine y teatro.