El escritor Galo Ghigliotto (Valdivia, Maten al mandinga) conversa sobre La Furia Ilustrada, que se realizará del 21 al 23 de noviembre en el GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral), en Santiago.
La Furia Ilustrada reunirá cómics, fanzines, libros ilustrados, novelas gráficas, entre otros, entregando un amplio panorama de la producción local.
Galo Ghigliotto, fundador de la Editorial Cuneta, sostiene que para tener una pequeña editorial se debe tener, parafraseando a un escritor francés, “alma de poeta, espíritu de jugador y la capacidad de un financiero”. “Una editorial independiente es una empresa que no depende de una más grande. Somos microempresas.”
“La información sobre el mundo editorial en Chile es muy precaria”, señala Galo Ghigliotto.
El evento contará con invitados como Alberto Montt, Powerpaola, Alejandra Lunik, Santiago Caruso y Perezfecto. Además, habrá dibujos en vivo, talleres y se entregará la Medalla Colibrí a la excelencia en la literatura infantil y juvenil ilustrada, entre otras actividades. Además, habrá actividades e invitados en torno a la Feria del Libro de Frankfurt 2027, donde Chile será el Invitado de Honor.
Programa de actividades e inscripciones a talleres, charlas y encuentros: www.furiadellibro.com
Del 21 al 23 de noviembre
Viernes de 16:00 a 21:00 horas. Sábado de 11:00 a 21:00 horas y domingo de 14:00 a 21:00.
Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)
Entrada liberada
Redes sociales: @lafuriadellibro