José Luis Flores, escritor, editor y guionista está de regreso con Mitos y Leyendas. Dominio, un libro inspirado en este popular juego de cartas coleccionables creado por la desaparecida editorial Salo.

Flores, quien desde 2002 es investigador y escritor de Mitos y Leyendas, entrega esta vez una historia que transcurre en la Italia del siglo XV, y que conjuga con destreza mitología, fantasía e historia.

En la historia, el joven Leonardo da Vinci, junto a otros artistas de la época, es convocado por Lorenzo de Médici para resolver la misteriosa aparición de un cadáver en la campiña.

Gracias a su astucia, Leonardo logra llamar la atención de Lorenzo y de su mujer, Clarisa Orsini, y ambos, le asignan a Leonardo una misión: evitar que il Consiglio, una importante sociedad secreta, controle a los seres místicos que habitan el Dominio, lugar donde la mitología y la fantasía se encuentran con la realidad.

“Es una novela que invita a cualquier amante del misterio, lo fantástico y con la capacidad de imaginar un mundo invisible junto al nuestro. No es una novela del juego, sino una novela que muestra el aporte que Mitos ha hecho estos 20 años, es una invitación abierta”, explica el autor.

En estas páginas los seres mitológicos que conocimos en el famoso juego de cartas se mezclan con personajes históricos fundamentales. Héroes se enfrentan a demonios, dragones y arcángeles para proteger sus vidas y la de toda la humanidad.

Con la ayuda de Luigi Pulci y la bruja Morrigan, da Vinci emprenderá un extraordinario viaje en búsqueda de criaturas oscuras que son una amenaza para la tierra. Mientras, Lucca Visconti, el Archimago y cabecilla de il Consiglio, hará lo imposible por llegar al Dominio y así, controlar ambos mundos.

El autor afirma que los lectores se encontrarán con “magia, un mundo para explorar, una versión de la historia condimentada con magia y maravilla. Veremos el Renacimiento, y sus complejidades, veremos a los viejos dioses sometidos a una época que no es la suya y otras cosillas”, adelanta el escritor. “¿Juegas Mitos? Verás personajes conocidos. ¿Te gusta la historia? Encontrarás nombres familiares. La invitación es a seguir a un sorprendido Leonardo da Vinci y descubrir junto a él los secretos del Dominio”, agrega.