La primera novela de Valeria Vargas (Santiago, 1969), guionista de documentales, cine de ficción y series de televisión, aborda la historia de Laura Naranjo, una mujer cuya pareja se ha ido al sur y está cesante.

En ese contexto de abandono, apatía y una creciente inquietud económica, le llega un trabajo: investigar crímenes cometidos en la primera mitad del sXX. A partir de ese trabajo, Laura Naranjo se va involucrando poco a poco en diversos casos policiales que van relacionando su investigación con el presente, con su entorno, en la comuna de Ñuñoa.

“El misterio Kinzel. El primer caso de Laura Naranjo”
es un relato entretenido, donde van surgiendo antecedentes muy diversos –algunos inverosímiles- pero el ritmo, dinamismo y la forma en que finalmente van calzando las piezas hacen que la lectura atrape, y lleve al lector por un sendero vertiginoso.

Con buena pluma, con varios personajes queribles, y descripciones breves que, con pocas pinceladas, definen en forma certera lo necesario.

En resumen, un relato breve, entretenido y liviano donde las piezas más diversas calzan para formar un complejo puzzle donde no sobran piezas.

Se agradece un libro bien escrito y bien editado.

El misterio Kinzel, Editorial Hueders (c)
El misterio Kinzel, Editorial Hueders (c)

El misterio Kinzel, El primer caso de Laura Naranjo
Valeria Vargas
Editorial Hueders
Agosto de 2018