A través de redes sociales y a casi un mes de su lanzamiento, el escritor Jorge Baradit dio a conocer en qué se centrará la trama de la cuarta parte del best seller local Historia Secreta de Chile.

Como ya es habitual en su saga literaria, el autor hizo el anuncio liberando la portada del nuevo título, el cual estará dedicado íntegramente a la dictadura militar que se instauró el 11 de septiembre de 1973.

“¿Qué ocurrió ANTES del 11 de septiembre de 1973? ¿Quiénes estuvieron detrás el golpe? ¿Cómo llega Pinochet al poder total? ¿Qué ocurrió durante la dictadura? ¿Cuál fue el plan oculto para refundar Chile de la tiranía cívico militar?”, son las preguntas que el propio Baradit se comprometió a responder a través de un post en Facebook.

En la portada, ilustrada en tonos rojos, negros y grises, se ve un primer plano de Augusto Pinochet Ugarte en sus días como comandante en jefe del Ejército, con la habitual gorra y mirando a un costado.

A través del mismo post, Baradit reveló el día en que la nueva edición de Historia Secreta de Chile regresará a las librerías locales: el 10 de septiembre próximo, un día antes de la conmemoración de los 45 años del golpe de estado.