El próximo 22, 23 y 24 de abril se realizará el Salón Internacional de la Historieta de Bio Bio en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Se trata de un evento que reunirá a los actores participantes en la narrativa gráfica nacional, desde los creadores, las editoriales, las imprentas y los lectores.

La instancia además contará con tres ambientes: en una carpa los autores y editoriales expondrán sus creaciones, en donde además se realizarán firma y lanzamientos de libros.

En el hall central estarán los exponentes de industrias creativas no relacionados con la historieta, como los son la robótica, la animación y los videojuegos, mientras que en el domo habrá un centro de negocios.

El primer invitado confirmado para el salón es Alan Robinson, ilustrador y dibujante de cómics chileno que ha trabajado en diversos títulos, principalmente en Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Algunos de ellos son Star Wars, Terminator, Back to the Future, Planet of the Nerds, Warden y un largo etc. A su vez, es el dibujante de V Wars, comic en el que se basa la serie de Netflix.

Además estarán Justin Eisinger, co-autor de la memoria gráfica They Called Us Enemy y director editorial de novelas y colecciones gráficas de IDW Publishing, Joaquín García, prestigioso agente de España que ha logrado acuerdos con Marvel y DC, Amancay Nahuelpan, dibujante que ha trabajado en Young Terrorists, Clandestino y Calexit (Blackmask Studios), High Level, Batman Secret Files, Gotham City Monsters y Justice League Dark (Dc Comics), y Gabriel Rodríguez, dibujante que trabaja con IDW Publishing.

El Salón Internacional de la Historieta de Bio Bio contará además con concursos y talleres, convirtiéndose en un panorama ideal para la familia.