Hasta el 23 de noviembre estará abierta la convocatoria del Concurso de Arte Inclusivo que, este año, tiene como tema “Mi Retrato”.

Los artistas pueden realizar sus autorretratos en la técnica que prefieran (pintura, dibujo, escultura, etc), inscribir todos sus datos en el formulario disponible en www.artedown.cl y enviar las obras con el formulario adosado a la oficina de ONG LabSocial, ubicada en Apoquindo 5784 (pasaje interior).

Las obras participantes del concurso pasarán a formar parte de la colección de Movimiento ArteDown, y serán exhibidas en diferentes exposiciones en el país y el extranjero. Al finalizar la convocatoria, se informará la fecha de premiación donde se reconocerá a todos los participantes y los ganadores recibirán sus premios.

ONG LabSocial ofrece becas para cubrir los costos de envío para personas que lo necesiten.

Quiénes pueden participar y categorías

La iniciativa busca promover la inclusión a través del arte, por eso pueden participar personas con cualquier tipo de discapacidad o síndrome. Las categorías de postulación son: categoría A (3 a 9 años), categoría B (10 a 14 años), categoría C (15 años en adelante) y D (para personas que no presenten condición de discapacidad).

Técnicas y dimensiones

El formato del concurso es libre (pintura, dibujo, escultura, etc.) y la dimensión máxima aceptada es 1 metro x 1 metro.

Movimiento ArteDown (c)
Movimiento ArteDown (c)

Movimiento ArteDown

Es una iniciativa que promueve la inclusión a través del arte. Forma parte de los proyectos gestionados por ONG LabSocial, una organización que incuba y potencia iniciativas con impacto social. ArteDown ha realizado exposiciones en centros comerciales, empresas, universidades y eventos en el extranjero. Sus colecciones incluyen los temas “Mi Mundo”, “Mi País”, “Mi Continente”, “Mis Sueños”, “Los Animales” y “Mis Hobbies”. Además realiza talleres artísticos y actividades para promover la inclusión, en colaboración con el mundo privado y organismos públicos.