Omar Gatica, pintor y dibujante emblemático del neoexpresionismo abstracto, tendrá su próxima exposición en el mes de julio en galería Artespacio.

En el mes de Julio de 2017 Omar Gatica, connotado artista nacional presenta su próxima exposición “Luz Materia Atmósfera”, resultado de un año y medio de vida del artista y su familia en la montaña, comuna de Alhué; plasmando en su pintura el estudio visual detenido de los fenómenos naturales y su impacto en el paisaje, como lo son: cambios de estaciones, fases lunares, luminosidad, humedad, neblina, sequía, incendios, tormentas y la actividad de flora y fauna.

El pintor, cuya obra ha sido reconocida por numerosos premios, entre los cuales destacamos ALTAZOR por su exposición “Yo pintor”, afirma que “Luz Materia Atmósfera es el traslado de la mirada desde el interior del taller hacia el espacio exterior, hurgando en la textura luminosa de las montañas y sus borrascosas laderas, dilucidando las sutileza de su cromatismo transitorio, en su luminosidad impermanente. La energía transitoria del paisaje que sobrepasa la imagen instantánea que socava la atmósfera personal del propio mundo interior.”

Omar Gatica

Nació en San Bernardo en 1956, estudió arte en la U. de Chile y su carrera artística lo ha llevado a exponer individual y colectivamente en Chile y el mundo en países como Bélgica, Italia, Suiza, Noruega, Suecia, Holanda, Dinamarca, Polonia, España, República Checa, Hungría, Francia, Finlandia, Rusia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, EE.UU, Argentina, Venezuela, México, Perú y Ecuador. Hoy se desempeña además como profesor de pintura en la U. Finis Terrae.

Luz Materia Atmósfera
Desde el 4 de julio
www.omargatica.cl
Alonso de Córdova 2.600, Piso 1.
Vitacura, Santiago de Chile.
Teléfonos (56-2) 22062177
artespacio@artespacio.cl
https://www.galeriaartespacio.com/ulio-2017-omar-gatica