VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alfredo Castro rindió emotivo homenaje a Héctor Noguera en misa en Campus Oriente de la PUC. Recordó trabajar con él en "Van Gogh", destacando su amor fraternal y locuras. Castro llamó a amar a Noguera por su inteligencia, sensibilidad y generosidad, y deseó recibirlo en vez de despedirlo. Resaltó legado ético para nuevas generaciones y agradeció a Teatro Camino.

El actor chileno Alfredo Castro rindió un emotivo homenaje al fallecido Héctor Noguera, todo esto en el marco de una misa celebrada este jueves en el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica (Santiago).

“Tuve la suerte de trabajar con “Tito” en ‘Van Gogh’ (la obra de teatro) con Ramón Núñez —dos maravillosos actores— y ser testigo de ese amor fraternal entre ellos tan maravilloso”, dijo Castro desde el podio del templo, tal como recoge el portal Página 7.

En la misma línea, señaló que había que “amar a ‘Tito’ desde su inteligencia, su sensibilidad, su bondad, su generosidad y también en su locura”.

“Como salir a hacer el ‘El Rey Lear’ en hawaianas, porque se le olvidó sacársela… Y yo lo amé con todo su ser. No vengo a despedirme de él, no quiero despedirme de él, vengo a recibirlo”, confesó.

Al final de su intervención, el intérprete señaló: “Ojalá las nuevas generaciones reciban su legado ético, de un hombre profundo, un hombre honesto, noble, de una ética respecto de la profesión y el ser humano notable”.

“Ojalá la gente joven lo reciba y que Teatro Camino viva muchos, muchos años más, gracias”, cerró el mensaje de Alfredo Castro.