Para quienes deseen renovar el closet, cambiar de estilo, aficionados de las artes escénicas o coleccionistas, cada cierto tiempo, el Teatro Municipal de Santiago abre sus puertas y pone en venta la vestimenta y utilería usada en sus pro óperas y ballets, con valores que comienzan de los $3 mil pesos.
En esta ocasión, del próximo jueves 23 hasta el domingo 26 de octubre -entre las 10:00 y las 17:00 horas- el público podrá adquirir una variedad de piezas, todas creaciones de destacados diseñadores nacionales e internacionales.
Como ya es tradición, se podrá encontrar vestuario de época, prendas de fantasía, sombreros, tocados y piezas de utilería. Es una oportunidad única para artistas, compañías de teatro, estudiantes, amantes de la ópera y el ballet, y público general, de acceder a piezas originales de temporadas pasadas del Teatro Municipal de Santiago que fueron creadas por reconocidos diseñadores junto al equipo del Taller de Vestuario y Caracterización del Teatro.
Algunas de las piezas que estarán disponibles pertenecen a diseñadores como Pablo Núñez (Madama Butterfly, Coppélia), Aníbal Lápiz (Turandot), Rodrigo Claro (Viento Blanco), Graciela Galán (El Cristo de Elqui), Jorge “Chino” González (La flauta mágica), Jorge Gallardo (Cascanueces) y Jack Carter (Danza Japonesa), entre otros artistas.
Además, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas (Centro DAE) participará nuevamente con un stand que ofrecerá programas de sala, fotografías, vinilos y otros objetos de valor patrimonial vinculados a las artes escénicas, muy apreciados por los visitantes.
La venta de vestuario y utilería contará con piezas desde los $3 mil pesos y se realizará en la Sala La Capilla del Teatro Municipal de Santiago (el ingreso es por calle Tenderini).