VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la reciente edición de los Premios Emmy, celebrada en Los Angeles, hubo expresiones políticas relacionadas con el conflicto en Gaza. El actor Javier Bardem posó con una kufiya en apoyo a la causa palestina, denunciando el genocidio en la región. Hannah Einbinder, ganadora del Emmy a Mejor Actriz de Reparto en serie de comedia, criticó al ICE y abogó por Palestina. Megan Stalter llevó un bolso con el mensaje "¡Alto el fuego!" en solidaridad con el pueblo palestino.

El conflicto bélico en Gaza, entre Israel y Palestina, también tuvo ecos en la edición número 77 de los Premios Emmy, celebrada anoche en Los Angeles (Estados Unidos).

En una de las postales más comentadas de la jornada, el español Javier Bardem, nominado a Mejor Actor de Reparto por ‘Monsters: la historia de Lyle y Erik Menendez’, sorprendió a los fotógrafos de la alfombra roja posando con un pañuelo tipo kufiya, uno de los símbolos de la causa palestina.

“Hay que denunciar lo urgente, el genocidio de Israel en Gaza. La Asociación de Escolares Internacional ha declarado un genocidio lo que está sucediendo en Gaza y por eso tenemos que llamar al bloqueo comercial, diplomático con Israel”, comentó Bardem en su paso por el evento.

Pero la suya no fue la única manifestación política. La estrella de la serie ‘Hacks’, Hannah Einbinder, ganadora del Emmy a Mejor Actriz de Reparto en serie de comedia, lanzó una diatriba contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y en apoyo al pueblo palestino, la cual no pudo escucharse completa.

“¡Vamos Birds (en honor al equipo de fútbol americano de Filadelfia), a la mierda el ICE y Palestina libre!”, gritó durante su intervención en el Live Peacock Theatre de Los Angeles.

De su discurso, las palabras ‘fuck ICE’ no se escucharon durante la transmisión oficial, ya que esta llevaba un desfase con el fin de censurar las palabras inapropiadas y los momentos “fuera de guion”.

La actriz Megan Stalter, por su parte, quien cruzó la alfombra roja con jeans y camiseta blanca, también se manifestó por el conflicto bélico en Gaza.

En su austero outfit, la intérprete llevó un bolso negro con una etiqueta con la leyenda “¡Alto el fuego!”. “Lo más importante es defender a la gente y la paz… Tenemos que usar nuestras plataformas. ¿De qué sirve estar en estos grandes eventos si no vas a usar tu privilegio?”, dijo más tarde a los periodistas.

Gaza en los Emmy 2025: del grito censurado de Hannah Einbinder al pañuelo palestino de Javier Bardem
X