Soledad Chávez, Directora del Departamento de Lingüística de la Universidad de Chile, conversa sobre el empobrecimiento general en el uso del lenguaje.

“Lo veo en cómo se expresan mis estudiantes”, dice, y se pregunta “qué está pasando con nuestras juventudes y lo digital”, sosteniendo la importancia de las tecnologías como herramientas de conocimiento, pero llamando a observar sus puntos negativos y sus riesgos.

“La crisis de la educación es un factor importante en el empobrecimiento del lenguaje”, sostiene Soledad Chávez, quien es además senadora universitaria.

La académica, miembro de número a la Academia Chilena de la Lengua, habla sobre la importancia del lenguaje y de los idiomas, al tiempo de cuestionar la pérdida de los lenguajes adaptados a los distintos contextos y situaciones, imponiéndose una informalidad que elimina riqueza a la comunicación.