Quentin Tarantino, quien ha afirmado que se despedirá de la dirección de películas con su décimo trabajo, acaba de desechar sus planes para "The Movie Critic", cinta con la que iba a decir adiós.

Quentin Tarantino, quien ha afirmado que su próxima película será la última de su carrera como director desechó la realización de “The Movie Critic”, proyecto que iba a contar con Brad Pitt.

La informó fue dada a conocer este miércoles por la revista especializa The Hollywood Reporter, donde se especifica que aún no hay detalles sobre el motivo que llevó al director a alejarse del filme en el que llevaba meses trabajando.

La película, supuestamente, iba a contar con Pitt como protagonista, y se iba a convertir en el tercer proyecto de la dupla.

El último fue ‘Once Upon a Time in Hollywood’ (2019), que le valió el Óscar a mejor actor de reparto por interpretar a Cliff Booth, el doble de las escenas de riesgo y amigo cercano de Rick Dalton, una súper estrella de Hollywood interpretada por Leonardo DiCaprio.

Además, Pitt también participó en ‘Inglourious Basterds’ (2009), en la que dio vida al teniente Aldo Raine, el líder de un grupo de soldados judíos estadounidenses que se dedicaban a cazar y matar a soldados nazis en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

Quentin Tarantino, “The Movie Critic” y el fin de su carrera

El filme inicialmente estaba basado en un guión escrito por Tarantino, que giraba en torno a un crítico de cine de la década de los setenta en California. Pero Tarantino habría girado la trama para incluir al personaje de Cliff Booth en la cinta, según dijeron fuentes a la revista. La película iba a iniciar su rodaje en agosto.

En el pasado, el cineasta había mencionado que su carrera como director estaba limitada a la realización de diez películas, y que deseaba retirarse a los 60 años. Tarantino cumplió 61 el pasado 27 de marzo.

Las nueve películas que forman parte de su conteo son: ‘Reservoir Dogs’ (1992), ‘Pulp Fiction’ (1995), ‘Jackie Brown’ (1997), dos filmes de ‘Kill Bill’ (2003), ‘Death Proof’ (2007), ‘Inglourious Basterds’ (2009), ‘Django Unchained’ (2012), ‘The Hateful Eight’ (2015) y ‘Once Upon a Time in Hollywood’ (2019).

Tarantino ha dicho que la saga de ‘Kill Bill’ cuenta únicamente como una película y ha dejado fuera de su recuento trabajos de dirección como ‘My Best Friend ‘s Birthday’ (1987).